en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 1 de mayo de 2017

El activista saudí Raif Badawi, galardonado con el Premio Sajarov del Parlamento Europeo, sigue en riesgo de ser flagelado en cualquier momento en Arabia Saudí

Uno, dos, tres..., Raif Badawi recibió hasta 50 latigazos el 9 de enero de 2015, en público, frente a la mezquita al-Jafali en la ciudad de Yidda. Está condenado a recibir 950 más, en series semanales de 50, por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Aunque desde entonces la pena no se ha vuelto a aplicar por razones médicas o por causas no determinadas, Raif Badawi se encuentra todavía en riesgo. Sobre todo después de que el Tribunal Supremo de Arabia Saudí confirmase el 7 de junio de 2015 la condena de mil latigazos y 10 años de cárcel.
Todo por haber puesto en marcha un sitio web de debate social y político en Arabia Saudí, y por la acusación de insultar al islam. Los cargos estaban relacionados con artículos escritos por Raif en los que criticaba a las autoridades religiosas de Arabia Saudí, así como escritos de otras personas publicados en su sitio web.