en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

sábado, 13 de mayo de 2017

España, o se reconoce como una nación de naciones, o no será.

Imagen de elpais.com
He aquí, en mi opinión, una de las más importantes diferencias entre ambos. Sánchez parece defender una reforma federal del Estado autonómico tal como aconsejaba en su estudio la Fundación Alfonso Perales

Esta entidad presentó un trabajo donde, tal como contaba Sanchez en alguno de sus últimos encuentros, en su página 26, se dice que España es una “nación de naciones”. Y añade el texto: “El Estado federal se conforma como Estado plurinacional o se nos presentarán dificultades prácticamente insalvables para el nuevo pacto que ha de permitir en el futuro la integración en el Estado español de lo que hasta ahora han sido todos sus territorios”. 

Parece ser que la destinataria de la lectura era la presidenta de Andalucía pero, según se manifiesta estos días, no parece haber tenido en cuenta sus recomendaciones. 

Cada vez estoy más convencido de que al triunfo de Susana seguiría no solo una ruptura del PSOE, sino también una esperanza menos de llegar a un acuerdo con las naciones que cohabitan en la nación española.