en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 19 de agosto de 2017

Venezuela ... Corea del Norte, Arabia Saudí, China, ...

Sin duda, al abismo político en el que el régimen de Maduro ha sumado a Venezuela se suman tras elementos claros: una gravísima crisis humanitaria, una desastrosa gestión económica y a una crisis de seguridad de enormes proporciones.

Todo ello convierte en dramático y penoso el día a día de los venezolanos pero, no olvidemos que, fundamentalmente, derivan o son consecuencias del continuado boicot de las multinacionales a este país sudamericano que "osó" saltarse las "normas" internacionales. No lo defiendo, pero la realidad hay que contarla completa.

Y por otra parte, tal como señaló uno de los portavoces del PSOE hace unos días, la cobertura mediática que la crisis venezolana recibe en España es claramente sobredimensionada y lo atribuyó, en mi opinión con buen criterio, a lo que a su juicio serían un exceso de portadas periodísticas sobre ese país por el deseo de dañar a Podemos. 

Sin duda, a ninguna voz de las que llevamos años oyendo barbaridades sobre Venezuela se le ha oído criticar con la misma insistencia a otros países donde también se desprecian los derechos humanos. Desgraciadamente son muchísimos. Recordemos que a muchas ciudadanas de Arabia Saudí o de China les gustaría disponer de la libertad que existe en el país caribeño y, sobre eso, nadie dice nada. Pero nada, nada.