en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 26 de diciembre de 2017

Tabarnia . La nueva comunidad autónoma

Esto va medio en broma medio en serio. Debería hacer reflexionar a los que van de independentistas por distintas partes de la piel de toro. Sin duda podría salirles "el tiro por la culata", y recibir de su "propia medicina" dentro de "su propia casa". He aqui el texto que cuelgan un grupo de catalanes en www.change.org :

Tabarnia es una región histórica que abarcaba lo que ahora es geográficamente Tarragona y Barcelona.En el pasado fué también conocido como condado de Barcelona.
Actualmente es una región que se diferencia en muchos aspectos al resto de la comunidad autónoma a la que pertenece.
Políticamente se posiciona como constitucionalista y partidaria de seguir dentro de España incondicionalmente.
Nosotros tenemos un déficit fiscal negativo con Cataluña, nuestro voto vale 3 y 4 veces menos con respecto a Girona y Lleida, y creemos firmemente que a nuestras empresas no les interesa la independencia. Es malo para el turismo y la convivencia. Reclamamos el derecho a decidir si queremos o no formar o no una nueva autonomía española que nos aisle de la amenaza independentista.
Tenemos como ejemplo la comunidad autónoma de Madrid. Esta fué parte de Castilla y actualmente es uno de los motores de España.
Reclamamos al congreso de los diputados el derecho a decidir ser una nueva comunidad autónoma dentro de España e independiente de Catalunya.