en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 19 de febrero de 2018

Los himnos con letra ... mejor.

Es cierto que para ser patriota, si hay que serlo, es más importante defender la educación y la sanidad y para toda la ciudadanía y no robar descaradamente de las arcas públicas que emocionarse por una letra más o menos acertada.

Pero es cierto también que no hay nada más ridículo que tener un himno y no poder cantarlo porque su letra no esté consensuada. Lo del "lo, lo, lo" empieza a ser ridículo.

Y es cierto que cualquier letra que meta a dioses por medio, necesidad de dar la sangre de uno por su patria, y tonterías varias que enaltezcan la violencia o la supremacía sobre los vecinos a lo largo de la historia no pueden ser consensuadas.

La propuesta de Marta Sanchez, un texto lleno de nostalgia y romanticismo, vuelve a abrir el melón en un momento en el que parece que todos los nacionalismos ven la necesidad de calentar a sus rebaños. Y esta propuesta es una muy buena opción.

Igual pronto nos encontramos con alguna propuesta similar en Euskadi y, aprovechando que vamos a consensuar un nuevo estatuto, este tema quede dentro de la reforma. Al tiempo.